Hand with keys

post

¿PORQUE NO PUEDO COMPRAR UN REMATE BANCARIO CON CRÉDITO HIPOTECARIO ?

¿PORQUÉ NO PUEDO COMPRAR UN REMATE BANCARIO CON CRÉDITO HIPOTECARIO?

En México la compra de un remate bancario es única y exclusivamente con pago de riguroso contado. Pero ¿Porque es un requisito obligatorio pagar de contado? 

En este blog te explicaremos la razón principal por la que los bancos no aceptan pagos con créditos cuando se quiere adquirir un remate bancario: 

¿PORQUÉ NO ACEPTAN CRÉDITOS HIPOTECARIOS LOS BANCOS?

No puedes comprar un remate bancario con crédito hipotecario porque la propiedad aún está en proceso legal (litigio) y no puede ser garantía de un nuevo crédito; necesitas comprar el remate bancario de contado, es un requisito primordial, ya que el banco busca recuperar su inversión rápidamente y no acepta los riesgos que puede traer un nuevo préstamo, esto significa que el pago debe ser en una sola exhibición, de esta manera la compra se cierra rápidamente y el banco recupera el crédito que fue otorgado anteriormente. Una vez hecho el pago y confirmada su adquisición, ahora el comprador se encargará de finalizar el proceso legal para escriturar a su nombre el inmueble, ya que a través de este proceso se adquiere una “cesión de derechos” más no la propiedad directamente. 

Este proceso puede sonar complicado, sobre todo si no se tiene el conocimiento y la experiencia de adquirir propiedades bajo este esquema. En HABITAR GRUPO INMOBILIARIO nosotros nos encargamos de todo el proceso de principio a fin, minimizamos los riesgos y garantizamos el éxito de tu inversión.

RAZONES DETALLADAS PARA COMPRAR REMATES BANCARIOS EN MÉXICO

Una vez que has tomado la decisión de dar el primer paso en este tipo de inversiones, debes considerar los siguientes puntos ya que como mencionamos anteriormente, no se aceptan pagos con créditos.

Estado Legal del Inmueble: En la fase de remate, el banco solo vende los derechos del crédito, no la propiedad escriturada. La propiedad aún está en proceso judicial, lo que significa que no tiene un título limpio para hipotecar a un nuevo comprador ya que sigue en un proceso legal.

Necesidad de Liquidez Rápida: Los bancos quieren recuperar su inversión lo antes posible. Un pago de contado les asegura el dinero de forma inmediata, sin esperar los largos trámites de aprobación de un nuevo crédito hipotecario. 

Plazos de Pago Cortos: Las subastas de remates exigen pagos en un plazo muy breve (días o pocas semanas) después de ganar la puja, por lo que no existe un tiempo suficiente para el trámite de un crédito hipotecario. 

Riesgo Crediticio: El proceso de remate implica riesgos legales y de ocupación del inmueble (el deudor original o inquilinos aún pueden estar dentro), lo cual los bancos no consideran viable financiar a través de un nuevo crédito.

Diferente tipo de operación: Comprar un remate bancario es comprar una cesión de derechos litigiosos o adjudicatarios, no es una compraventa tradicional de un inmueble listo para hipotecar. Por eso, instituciones como INFONAVIT y otras hipotecarias no aplican.

ENTONCES ¿CÓMO SE COMPRAN LOS REMATES BANCARIOS?  

Para comprar un remate bancario debes considerar: 

Contar con el capital propio para cubrir el costo total y gastos adicionales por trámites. 

Si no cuentas con el capital suficiente, puedes hacer uso de créditos puente o créditos personales (generalmente este tipo de créditos son los que tienen las tasas de interés más altas) para cubrir el pago inicial o el total, aunque el riesgo sigue siendo alto. 

Algunas inmobiliarias especializadas como HABITAR GRUPO INMOBILIARIO ofrecen acompañamiento a lo largo del proceso, pero la regla general es el pago de riguroso contado en remates bancarios, aliarte con expertos especializados en el área de remates bancarios te dará la ventaja y la certeza de que tu inversión está en buenas manos. 

Visita www.habitarinmobiliaria.com.mx o escríbenos por Whatsapp al 222 909 7270 para agendar tu primera asesoría gratuita