post
REMATES BANCARIOS EN MÉXICO: TODO LO QUE DEBES SABER

TODO LO QUE DEBES SABER SOBRE REMATES BANCARIOS EN MÉXICO
En este artículo conocerás toda información relevante sobre los remates bancarios en México, debes de conocer esta información si quieres invertir en este esquema de compra de inmuebles con precios muy por debajo del valor comercial
En HABITAR GRUPO INMOBILIARIO somos expertos en remates bancarios, acércate a los profesionales y asegura el éxito de tu inversión.
¿QUÉ ES UN REMATE BANCARIO?
Los remates bancarios, también conocidos como remates hipotecarios o remates adjudicatarios son inmuebles o propiedades que se encuentran en procesos jurídicos y que las instituciones bancarias ponen en oferta cuando el propietario original del inmueble deja de pagar su hipoteca. Este tipo de propiedades son una excelente opción para hacer inversiones en el sector de bienes raíces en México.
¿CÓMO FUNCIONAN LOS REMATES BANCARIOS EN MÉXICO?
La compra de un remate bancario es completamente diferente a la compra de un inmueble tradicional, cuando se adquiere un remate bancario estas adquiriendo la deuda y los derechos de la propiedad, esta transacción implica un proceso legal que en ocasiones suele ser un proceso largo y complicado, el tiempo para tomar posesión del inmueble depende mucho de la etapa procesal en la que se encuentre.
En México para tomar posesión de una propiedad de Remate Bancario deben pasar los siguientes eventos:
1. DETECCIÓN DE UNA HIPOTECA NO PAGADA
Al adquirir una casa de forma tradicional es muy común que las personas utilicen préstamos bancarios, créditos o financiamientos otorgados por instituciones bancarias, el pago de estos financiamientos es extendido a varios años en cuotas mensuales. Con el paso del tiempo, algunas personas se confían, creen que con haber pagado la mitad o un poco más de la mitad de la deuda, el inmueble ya les pertenece en su totalidad y de repente dejan de pagar, así pasan varios años sin pagar su deuda, pero es en este momento clave cuándo la institución que otorgó el crédito hace válida la garantía que se firmó al momento del contrato: EL INMUEBLE.
2. INICIO DEL PROCESO LEGAL
Cuando el deudor original no liquida su deuda y tampoco tiene interés en retomar su hipoteca, se inicia un proceso legal que comienza con una demanda. El proceso legal para adquirir un remate bancario, remate adjudicatario o remate hipotecario consta de un proceso de varias etapas:
Demanda: la demanda ocurre cuando el banco inició un juicio civil para reclamar la deuda
Notificación: El juzgado encargado notifica al deudor sobre la demanda
Pruebas: En la que ambas partes involucradas: instutución que brindo el crédito y demandado, presentan sus pruebas y argumentos
Sentencia: El juez determina el resultado del juicio.
Ejecución en sentencia: Se busca la forma de recuperar el monto de la deuda, en donde se brinda la oportunidad de liquidar la deuda en un solo pago único o ceder el inmueble de forma voluntaria. Si el deudor original no cuenta con la liquidez para pagar la deuda entonces se procede a vender la deuda.
3. VENTA DE LA DEUDA - REMATES BANCARIOS
La institución bancaria quiere recuperar lo más rápidamente el dinero que prestó, por este motivo pone a la venta los derechos sobre la deuda, de esta forma se deshace del problema y recupera el capital de forma rápida y segura. A través de una subasta judicial, se fija una fecha para la subasta del inmueble. Si nadie compra, se pueden hacer más subastas.
4. CESIÓN DE DERECHOS
En la etapa de adjudicación: el mejor postor en la subasta adquiere los derechos sobre la propiedad y a través de una cesión de derechos sobre el crédito se formaliza la operación, este paso del proceso requiere la formalidad legal de una firma ante notario público.
5. RECUPERACIÓN DEL INMUEBLE
En ocasiones el inmueble puede seguir habitado por los antiguos dueños, por lo que se presenta una orden de desalojo. En HABITAR GRUPO INMOBILIARIO vamos acompañados de abogados, fuerza pública, cerrajero y mudanza, todo para que puedas tomar posesión de tu inmueble sin ningún problema y con total seguridad.
De esta forma el nuevo propietario recibe las llaves de su inmueble, lo conoce internamente y decide si invierte la propiedad, vendiendo el inmueble al precio comercial real en el mercado o si se queda con él, ya sea para habitar o rentar. En caso de querer vender el inmueble se deben realizar remodelaciones si el inmueble lo requiere, por otra parte, si el inversionista decide quedarse con la propiedad para habitarla o rentarla, deberá empezar a realizar los trámites de registro de propiedad, la escrituración ante notario público y hacer el cambio de nombre en los servicios públicos como agua, luz y predial.
En HABITAR GRUPO INMOBILIARIO somos expertos en recuperación de inmuebles, nosotros nos encargamos de todo el proceso, te acompañaremos de principio a fin y te garantizamos la entrega exitosa de tu inmueble ¡Contáctanos y agenda una cita hoy mismo! al 222 909 72 70






