post
INVIERTE EN REMATES BANCARIOS DE FORMA SEGURA EN MÉXICO
INVIERTE EN REMATES BANCARIOS DE FORMA SEGURA EN MÉXICO
Invertir de forma segura en remates bancarios requiere de conocimientos y apoyo profesional. Cuando una persona compra un remate bancario en realidad está adquiriendo los derechos sobre una deuda hipotecaria, pueden ser de dos tipos: derechos litigiosos o derechos adjudicatarios, esta adquisición al ser totalmente diferente a la compra de un inmueble de forma tradicional se debe realizar únicamente a través de instituciones bancarias o empresas especializadas en remates bancarios como HABITAR GRUPO INMOBILIARIO.
En este blog te guiaremos paso a paso para que puedas invertir en Remates Bancarios con total seguridad, sigue leyendo.
ANTES DE INVERTIR EN REMATES BANCARIOS
Antes de invertir en remates bancarios debes tener en cuenta que no estás adquiriendo el inmueble en sí, pues estás comprando una cesión de derechos. En remates bancarios existen dos tipos de cesión de derechos: puede ser cesión de derechos litigiosos o cesión de derechos adjudicatarios. Al no ser una compra tradicional esta se debe de pagar directamente en el banco y de contado (con recursos propios), de esta manera la institución financiera que otorgó el préstamo hipotecario recupera el dinero y tu adquieres los derechos de demandar o continuar con el juicio, para finalmente cobrar la garantía hipotecaria: el inmueble.
ASEGURA TU INVERSIÓN EN REMATES BANCARIOS
Para que tu inversión sea segura y exitosa, toma en cuenta los siguientes puntos antes de invertir tu dinero:
- Identificar empresas confiables: Trabaja solo con empresas reconocidas o especializadas en adjudicación de bienes inmuebles
- Revisión legal estricta: Solicita un informe jurídico completo y revisa que el expediente judicial esté en regla antes de realizar cualquier oferta.
- Uso de recursos propios: Los remates bancarios no aceptan créditos hipotecarios tradicionales (infonavit, bancarios), por lo que se requiere liquidez inmediata.
- Evitar fraudes: Nunca transfieras dinero a cuentas personales; los pagos deben ser a cuentas fiscales registradas de la empresa comercializadora.
- Visitar la propiedad: Inspecciona la zona y el exterior del inmueble para conocer su estado físico y evaluar el potencial de remodelación y valor de reventa.
CONSEJOS CLAVE PARA EXPERTOS
- Recuerda que la compra es un derecho de crédito, litigioso o adjudicatario (un juicio), no de la propiedad inmediata, por lo que el proceso puede tomar tiempo hasta la adjudicación final.
- Utiliza un equipo legal especializado de remates bancarios para asegurar el correcto emplazamiento y sentencia.
Nota: La inversión en remates bancarios ofrece alta rentabilidad (incluso más del 50% en ocasiones), pero conlleva riesgos legales si no se analiza adecuadamente el juicio. En HABITAR GRUPO INMOBILIARIO cuentas con asesoría legal especializada, nosotros verificamos y analizamos cuidadosamente el expediente judicial y la documentación, además te acompañamos en un recorrido para visitar la propiedad (por fuera), una vez que tomes la decisión lo formalizamos ante Notario Público.
Con transparencia y seguridad guiamos tu inversión directo a la adjudicación de tu próxima propiedad. Contactanos al (222) 940 5611 y agenda una asesoría totalmente gratuita.






