Hand with keys

post

RENTAR O VENDER MI REMATE BANCARIO

RENTAR O VENDER MI REMATE BANCARIO

Ahora que eres inversionista y ya tomaste posesión de tu inmueble o la toma de posesión de tu inmueble se acerca, seguramente estás evaluando que le conviene más a tu inversión. Si estás entre decidir rentar el inmueble que adquiriste o venderlo, pero aún no sabes cual es la mejor opción, sigue leyendo: 

BENEFICIOS Y CONSIDERACIONES DE RENTAR UN INMUEBLE ADQUIRIDO BAJO EL ESQUEMA DE "REMATE BANCARIO"

Rentar el inmueble que adquiriste como Remate Bancario, es una buena opción principalmente si deseas tener una fuente de ingresos pasivos y te interesa el crecimiento de tu patrimonio a largo plazo. 

Al Rentar tu inmueble tu inversión se convierte en una inversión a largo plazo, porque rentar te proporciona ingresos recurrentes que puedes obtener mes a mes y si la demanda de alquiler en la zona donde se encuentra tu inmueble es alta, el precio de la renta puede aumentar de acuerdo a la demanda.  

Para rentar tu inmueble debes tener en cuenta las siguientes consideraciones: 

  1. Rentar un inmueble requiere invertir tiempo y esfuerzo para gestionar a los inquilinos, gestión de documentación, desarrollo de contratos, cobro de renta. 
  2. Con el paso del tiempo el inmueble requiere de mantenimiento, lo que significa inversión de tiempo y dinero en reparaciones, pintura, etc. 
  3. Crecimiento de patrimonio: el valor de la propiedad y la inflación pueden aumentar la inversión a largo plazo, es decir, el valor de la propiedad puede aumentar con el tiempo 
  4. Flexibilidad: Si en algún momento lo deseas puedes vender tu propiedad en el futuro si las condiciones del mercado son favorables 

BENEFICIOS Y CONSIDERACIONES DE VENDER UN INMUEBLE ADQUIRIDO BAJO EL ESQUEMA DE "REMATE BANCARIO"

Vender tu inmueble es una excelente opción si tus planes son obtener rápidamente el retorno de tu inversión, al vender tu inmueble puedes adquirir liquidez inmediata y deslindarse rápidamente de las responsabilidades que conlleva tener una propiedad y su mantenimiento. Además vender tu inmueble te brinda el capital suficiente y la posibilidad de volver a invertir tus recursos. 

Para vender tu inmueble debes tener en cuenta las siguientes consideraciones: 

  1. Liquidez: Obtienes una suma grande de dinero para invertir nuevamente en Remates Bancarios o usar en otros propósitos.
  2. Sin responsabilidades: Al vender tu inmueble dejas de preocuparte por los gastos de mantenimiento, pago de impuestos y si estabas rentando: la gestión de inquilinos.
  3. Preparación: Antes de vender tu inmueble debes prepararlo físicamente con mantenimiento general, y tener toda la documentación en regla: escrituras, predial y servicios. 
  4. Fijar precio: Requieres contar con apoyo de un experto y determinar el precio de la propiedad con un avalúo, lo puedes hacer con un agente inmobiliario de HABITAR GRUPO INMOBILIARIO o directamente con una persona externa. 
  5. Formalizar: Considera que la venta se debe formalizar ante notario público para pagar impuestos de la venta y escriturar la propiedad a nombre del nuevo dueño

Vender tu inmueble es una opción ideal para quienes requieren de capital rápido y no quieren compromisos extra a largo plazo, la única desventaja es que se pierde el potencial de apreciación futura y los ingresos pasivos por renta.

¿CÓMO PUEDO DECIDIR QUE OPCIÓN ME CONVIENE MÁS?

Esta decisión puede determinar los años futuros con respecto a tus finanzas y metas personales, es  muy importante que consideres los siguientes puntos: 

  1. Evalúa tu necesidad de dinero ¿Necesitas dinero ahora o prefieres tener un flujo de ingreso mensual? 
  2. Analiza el mercado ¿Qué tiene mayor peso: El precio de venta o la demanda de alquiler en la zona del inmueble? 
  3. Considera tu perfil inversionista ¿Deseas continuar tu inversión con una inversión pasiva o prefieres tener capital líquido para volver a invertir en REMATES BANCARIOS y seguir haciendo crecer tu patrimonio? 
  4. Calcula los costos de cada opción: Compara los posibles ingresos por renta vs los gastos de mantenimiento y pago de impuestos. 
  5. Acércate a un experto: Un especialista puede ayudarte a evaluar la propiedad y las implicaciones fiscales

CONCLUSIÓN

Independientemente de la opción que elijas, debes saber que la mejor decisión para tu inversión es aquella que está orientada completamente con tus metas financieras y objetivos a futuro. 

En HABITAR GRUPO INMOBILIARIO siempre le recomendamos a nuestros inversionistas que vendan la propiedad que adquirieron con el esquema de remates bancarios, principalmente porque el retorno de inversión a largo plazo es mayor del que se puede obtener al rentar una propiedad.